Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Ir a la página de inicio de la Carrera de Cirujano Dentista

ESTRUCTURA ACADÉMICA

CAMPO LABORAL

El Cirujano Dentista es un profesional del área de la salud encargado de la atención de los padecimientos estomatológicos, con énfasis en aquellos problemas de relevancia epidemiológica en el país, mediante acciones de tipo preventivo, terapéutico y rehabilitatorio, con una formación científica, técnica, humanística y crítica.

Para el cumplimiento de sus funciones deberá:

a) Mantenerse actualizado en todos los aspectos de su profesión a través de la investigación documental, clínica y epidemiológica.

b) Desarrollar programas de prevención individual y colectiva a través de la promoción de la salud bucal y de la protección específica.

c) Atender los problemas estomatológicos que se le presenten para diagnosticar los padecimientos más frecuentes en el país, indicar las medidas terapéuticas pertinentes, aplicar las técnicas y los procedimientos necesarios para la restauración y rehabilitación oral y tomar decisiones en los casos que no sean de su competencia para canalizarlos oportunamente a la instancia adecuada, considerando siempre al paciente como una unidad Bio-Psico-Social.

Última modificación de este archivo 18/07/2012 12:54

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx