Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Ir a la página de inicio de la Carrera de Cirujano Dentista

BIENVENIDA

Si entre las múltiples opciones vocacionales que ofrecen los estudios universitarios elegiste la de ser Cirujano Dentista, conviene tener presente que has optado por una profesión dinámica y fascinante, con un máximo potencial de grandeza. Un ideal de servicio caracteriza todas las actividades del odontólogo: servicio, sobre todo al paciente, un semejante nuestro aislado en su dolor, al que con sus virtudes, conocimientos y destrezas, el odontólogo puede hacer retornar a su condición de hombre sano.

No tienes que aguardar hasta obtener el título de Cirujano Dentista para empezar a vivir bajo un código de moral odontológica. Es precisamente durante estos años de preparación como estudiante que debes aprovechar la oportunidad para normar tu vida bajo estos postulados. Para tal propósito se te entrega este

MENSAJE DE SALUTACIÓN

¡Jóvenes aspirantes a Cirujanos Dentistas! Recién ingresan a una profesión que requiere de elevados postulados científicos, espirituales y éticos. En este solemne momento en que son admitidos a la profesión odontológica, comprométanse por entero con la Odontología para cumplir sus principios con rectitud y con toda su inteligencia y voluntad repítanse a ustedes mismos:

Prometo solemnemente.

• Otorgar a mis maestros el respeto, gratitud y consideración que merecen.

• Considerar y respetar el salón de clase o laboratorio como mi propia casa.

• No consumir bebidas alcohólicas o enervantes y velar siempre por el buen nombre de mi Universidad.

• Ayudar al enfermo, sin importar su nacionalidad, religión, raza o que sea pobre o rico.

• Velar solícitamente y ante todo por la salud de mi paciente.

• Consagrar mi vida al servicio de la humanidad sufriente.

• Proporcionar un servicio odontológico competente, con respeto y compasión por la dignidad humana.

• Tratar con honestidad y rectitud a mis pacientes y colegas.

• Aumentar mis conocimientos y sabiduría y no permitir que se debiliten.

• Mantener siempre el nivel más alto de conducta profesional.

Solemne y libremente, bajo palabra de honor, me comprometo que las palabras de esta promesa serán cumplidas íntegramente y quedarán grabadas en lo profundo de mi corazón.

¡Sean ustedes bienvenidos a esta carrera!

 

Última modificación de este archivo 18/07/2012 12:54

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx